domingo, enero 08, 2012

FERIA GASTRONÓMICA DELEITARÁ PALADARES DE ASISTENTES A CARNAVAL DE CAJAMARCA

El tradicional carnaval de Cajamarca, que se celebra en febrero, contará con una feria gastronómica que deleitará los paladares de los asistentes con los mejores platos y productos de esta jurisdicción norandina, anunció hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
La titular de la Dircetur, Angélica Arriola, señaló que el certamen marcará el inicio del carnaval y mostrará comidas hechas con cuy y cultivos tradicionales que actualmente se exportan como el aguaymanto, cacao, café y tarwi.
“Estamos por definir la fecha y el lugar de la feria, que sería todo un fin de semana”, declaró a la Agencia Andina.
La funcionaria dijo que la gastronomía va más allá de un plato de comida. “Representa la cultura de una región, dinamiza la economía, reivindica la identidad, tiene muchos matices que la enriquecen”, destacó.
En el carnaval de 2011 se realizó una primera feria con 15 expositores provenientes de los barrios cajamarquinos que ofrecieron platos típicos como cuy con papa picante, chicharrón con mote y caldo verde. Este año será un certamen de mayor alcance.
Arriola reconoció que las protestas antimineras incidirán en una disminución de turistas para los carnavales respecto a años anteriores, pero aclaró que la situación actual es vista como una oportunidad para el relanzamiento de Cajamarca.
“Estamos en coordinaciones con Promperú para una gran campaña de promoción y publicidad de los atractivos cajamarquinos a lo largo del año, entre ellos el carnaval, una fiesta que une a nuestra población”, remarcó.
Mencionó que los resultados de la promoción se verán a largo plazo; por lo pronto los visitantes pueden aprovechar los precios especiales que aún se mantienen como parte de la campaña Norte Pone.
“Los turistas pueden tener acceso a tarifas súper económicas. En Cajamarca predomina el turismo interno (nacional), así que sobre ello están nuestras expectativas”, comentó la funcionaria.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario