miércoles, enero 11, 2012

ASPEC CRITICA A AEROLINEAS POR FALTA DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN

El titular del ente, Crisólogo Cáceres, indicó a elcomercio.pe que es grave el accionar de las compañías ante el caos en el Jorge Chávez.
El gerente central de navegación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Luis Rivera Pérez, indicó esta mañana a RPP que se coordinó desde setiembre con los operadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que en enero del 2012 iba a realizarse el cambio del sistema de radioayuda ILS por uno mejor.
Entonces, según comentó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, se esperaba un plan de contingencia de parte de las aerolíneas, lo que no ha habido a su juicio. En ese sentido, dijo a elcomercio.pe que la responsabilidad está en cómo las empresas manejaron la información dada por Corpac.
Cáceres cuestionó que los operadores del aeropuerto no hayan adoptado las medidas necesarias para evitar que los pasajeros fueran afectados.
“Lo más grave es que las aerolíneas no informaron a los consumidores, ese es el problema. Ellos estuvieron viviendo en la total ignorancia, en el total caos que se presentó en el aeropuerto”, comentó.
Ante todo ello, anunció que Aspec se comunicará hoy con Ositrán, que regula la infraestructura de transporte, para iniciar las averiguaciones del caso.
¿QUÉ DEBEN HACER LOS PASAJEROS?
El titular de Aspec recomendó a los pasajeros pedir y llenar el libro de reclamaciones de las respectivas aerolíneas para plantear su queja. Si aquellas no cuentan con el libro, señaló que Indecopi debería de actuar de oficio.
“Es un tema en el cual se nota que no ha habido coordinación y previsión; pero lo que más aún se nota es que no ha habido información”, insistió.
Cáceres también planteó a los clientes que usen sus teléfonos celulares con cámaras para tomar fotos o filmar las irregularidades que encuentren con el fin de enviarlas a Aspec para hacer el seguimiento del caso.
Los usuarios pueden entrar a www.aspec.org.pe para presentar su queja o llamar al número 4485000.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

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