martes, diciembre 27, 2011

PLAYAS DE LAMBAYEQUE SE ENCUENTRAN APTAS PARA RECIBIR A VERANEANTES

Las playas del litoral del departamento norteño de Lambayeque se encuentran aptas para recibir a los veraneantes que lleguen a disfrutar de los rayos del sol, informó hoy la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Diesa).
Manuel González Vera, especialista de la Diesa de la Gerencia Regional de Salud, señaló que según el último reporte de vigilancia del agua y arena, hay diez playas muy buenas y saludables: Pimentel, Santa Rosa, Naylamp, Las Rocas, Puerto Eten, Ciudad Eten, Lobos, Monsefú, Playa Hermosa y San José.
Exhortó a los alcaldes a apoyar con cuadrillas de limpieza para mantener limpias estos espacios recreacionales y brindar un mejor servicio a los turistas.
 Asimismo recomendó instalar baños químicos y repartir bolsas para que los bañistas almacenen la basura que generan y, de esa manera, evitar la contaminación ambiental.
González sugirió también que las playas más concurridas tengan un espacio donde los vendedores, debidamente uniformados, ofrezcan sus productos.
Por su parte, el gobernador de Lambayeque, Marco Flores Bustamante, recordó que está prohibido el desarrollo de actividades bailables y conciertos en las playas.
Dijo que en los próximos días se emitirá una resolución dirigida a los burgomaestres del Circuito Mochica para que prohíban cualquier actividad bailable y conciertos, a fin de evitar grescas y escándalos producto del consumo de bebidas alcohólicas.
(FUENTE: ANDINA AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario