sábado, diciembre 24, 2011

MACHU PICCHU RECIBIÓ A 300 MIL VISITANTES PERUANOS EN EL 2011

Así lo afirmó el presidente de Canatur, quien además dijo que el sector turismo ha tenido un año positivo
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó hoy que 300 mil peruanos han llegado hasta Machu Picchu este año, cifra que significa un aumento de 35% en las visitas en comparación con el 2010.
Pese al número registrado de turistas nacionales que llegaron a la ciudadela inca, Canales dijo que aún la cifra es baja. “La cantidad de peruanos que conocemos nuestra maravilla cultural es ínfima”, expresó.
En cuanto a los visitantes extranjeros, Canales precisó que cerca de 700 mil turistas visitaron Machu Picchu debido a los programas de promoción.
“El lanzamiento que hicimos el año pasado sobre el Centenario de Machu Picchu creo que ha generado sus frutos. Hemos recuperado esos  dos meses de febrero y marzo del 2010”, comentó.
De otro lado, el presidente de Canatur dijo que el sector turismo ha tenido un año positivo y que, de acuerdo a cifras del Mincetur, la llegada de visitantes al país aumentó en 10% respecto del año pasado.
“Hemos tenido cifras interesantes, ingresos por 3.300 millones de dólares proyectados para el 2011”, sostuvo a RPP Canales, quien advirtió que hay que tomar precauciones a futuro dado que el flujo de turistas de Estados Unidos y Europa viene cayendo.
(FUENTE: DIARIO "EL COMERCIO")

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario